UN PASEO POR EL PARQUE

Adoro los parques y jardines en las ciudades, son mi ojito derecho sin ninguna duda. Algo que no me pierdo en cada lugar que visito y que disfruto en mi tiempo libre en mi propia ciudad. Los auténticos pulmones verdes de cada una de ellas!

Rodeados de asfalto, poder disfrutar de una gran zona verde es un descanso para los sentidos. La mirada, el oído y el olfato agradecen un respiro entre tanto bloque de cemento.

Los parques ofrecen la posibilidad de servir de perfecto decorado para un paseo romántico, para pasar un día en familia con los más peques, así como para una relajada conversación entre amigos o disfrutar de un picnic! Aunque a mi también me encanta sentarme a solas con un buen libro… Es además el espacio perfecto para hacer ejercicio o practicar algún deporte. Dar el típico paseo en bici rodeando El Lago de Central Park es algo que recomiendo que no os perdáis (sobre todo si alquiláis unas bicis tan espantosas como las que nos dieron a nosotros… las risas están aseguradas!!!).

Tenía verdadera ilusión en hacer este post y compartir los parques y jardines que a mí más me gustan. Pero como siempre lo que realmente quiero proponeros es disfrutar de ellos, sea cual sea vuestro preferido. El Parque QUINTA DE LOS MOLINOS es uno de mis favoritos, en plena calle Alcalá madrileña y sin embargo tan poco conocido!

He estado esperando a hacerlo cuando hubiesen florecido los almendros para poder enseñaros todo el encanto de este parque. He tenido que ir en tres ocasiones porque se resistían a florecer… pero ya están en todo su esplendor!!! Si podéis no os lo perdáis, es como ver un paisaje nevado, todo cuajado de flores blancas y rosas. No puedo evitar acordarme de la leyenda de los almendros en flor en la que la esposa de un rey musulmán, añorando las cumbres nevadas de su Navarra natal, recibió un precioso regalo de su marido…

Otro de mis lugares preferidos es el Parque de Maria Luisa. Obviamente muy diferente al anterior. Se trata de uno de los parques más famosos en plena maravillosa ciudad de Sevilla… pero para mi gusto conserva un encanto especial a pesar de su extensión y lo popular que es.

Y dentro del mismo parque, la Plaza de América: un lugar concurridísimo y único. Sevilla es una ciudad que me encanta, y pasear por este lugar me hace disfrutar todavía más de ella. La primera vez que estuve allí fué uno de los viajes más diferentes y divertidos que recuerdo. Y conocí el parque en el típico coche de caballos al atardecer, por lo que  tengo asociado ese bonito recuerdo de aquella tarde en mi memoria.

jardín de los sentidos

¿Conoces el Jardín de los Sentidos?

Hay otro parque que también descubrí casi por casualidad y ya no dejo de ir siempre que voy a Londres: Holland Park  y sus alucinantes pavos reales! Situado en la tranquila zona de Kensington es otro de los parques con más encanto que yo conozco, por algo los ingleses son maestros en los jardines…

Al igual que los japoneses y los árabes, con su maestría al combinar lo vistoso de sus jardines con el sonido del agua de sus fuentes… Pues escondido dentro del propio parque nos encontramos con el fabuloso Kyoto Garden. Es increible, un precioso jardín japonés que fué donado por la Cámara de Comercio de Kyoto. Yo es lo más cerca que he estado de un auténtico jardín japonés porque no tengo la suerte de haber ido a Japón todavía… Es una maravilla encontrarse con algo tan hermoso y tranquilo en medio de una ciudad tan vibrante como Londres. Es especialmente bonito en otoño con sus colores ocres!

París es otra ciudad con preciosos jardines y parques pero mi predilecto es el  Jardín del Museo Rodin . Reconozco que tengo debilidad por las esculturas de Rodin y cada vez que voy no puedo dejar de disfrutar con su obra. Siempre me reservo una mañana para pasarla entre el museo y los jardines. Hasta que no estuve allí por primera vez, la escultura nunca me había llamado demasiado la atención. Pero descubrir que un material tan frío como es el mármol o el bronce podía transmitirme tanta fuerza y sensaciones… la verdad es que me sobrecogió. Además su biografía, su intensa relación con Camille Claudel, asi como la época histórica en la que vivió, es interesantísima.

Pasear por los jardines que rodean el Museo es hacerlo entre obras de arte, en un marco espectacular como ya refejó la última película de Woody Allen: Midnight in Paris que aunque no me entusiasmó, sólo por disfrutar con el recorrido que hace por la ciudad ya me valió la pena. También ha servido de marco para desfiles de Alta Costura, y no me extraña!

Tengo una gran amiga que viaja muy a menudo y sus ojos están muy acostumbrados a ver maravillas, por lo que me llamó la atención cuando al regresar de uno de sus viajes me insistió especialmente en el Jardín Botánico de Singapur .

Dentro se encuentra el Jardín Nacional de Orquideas  y  debe ser impresionante pasear por el mayor jardín dedicado a las orquideas del mundo.  Especies únicas con colores sorprendentes que hacen de este lugar un sitio de una belleza incomparable.

Otro lugar que aunque no conozco quería compartir con vosotr@s es el misterioso e inquietante Parque de los Mounstruos . Se encuentra al norte de Roma, en Bomarzo. El motivo de mis ganas de conocerlo es uno de los libros que más me ha gustado en mi vida, y que me inició en mi gusto por la historia novelada: Bomarzo. La apasionante historia , en pleno Renacimiento italiano, se desarrolla entre estos jardines por lo que desde entonces estoy deseando pasear entre ellos!

Si conocéis algún parque o jardín que os parezca que tenga un encanto especial me encantaría que lo compartierais ahora que os estáis empezando a animar con vuestros comentarios (GRACIAS!!!). Os he echado mucho de menos, se me ha hecho muy largo una semana entera sin publicar pero de esta forma puedo preparar mejor las entradas y disfrutarlas más mientras las hago!

Ahora que los días empiezan a ser más largos y el tiempo acompaña, os animo a que pongáis en práctica mi propuesta y vayamos descubriendo estas sorpresas que nos tienen reservadas las ciudades.
Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIARecordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

24 pensamientos en “UN PASEO POR EL PARQUE

  1. Qué paz, qué paz tan maravillosa destila, patricia, gracias¡¡¡. Como pides más jardines bonitos, compartimos uno que llevo en el corazón, Los Jardines Boboli del Palazi Pitti en Florencia, son preciosos, pero también reconozco que los conocí en el momento preciso y con las personas adecuadas, :-)

    • Gracias por tu sugerencia! Es lo que más me gusta: que los lugares están asociados a los recuerdos… Preparamos recuerdos bonitos para guardar en nuestra memoria? Yo desde luego me apunto a la pedazo merendola que estáis preparando en Facebook! Me lo paso tan bien con vosotras…tenéis unas ocurrencias geniales!

  2. Aisnnn como huele a primavera en la blogosfera!!! Me encanta!! Soria tambien tiene un parque muy bonito en el centro pero no recuerdo su nombre! Sin duda es mi estación preferida a nivel de paisaje! Un beso guapa

  3. Hay en Madrid un sitio escondido, muy pequeño, muy pequeño que realmente no es un parque sino un jardín. Su diseño es muy austero y castellano y por ello invita a sentarse, meditar y leer un poco. Se llama el Jardín del Príncipe de Anglona en pleno Madrid de Los Austrias y con acceso público por la Plaza de la Paja.

    • Jamás lo había escuchado y eso que adoro el Madrid de los Austrias, como te lo agradezco!!! Me encanta tal como lo describes… voy seguro, estoy deseando conocerlo. Gracias!!!

    • FELICIDADES!!!! Gracias por pasarte con lo liada que estás con tus preparativos de los festejos por tu cumple!!! Ya…yo lo descubrí de casualidad completamente y te aseguro que es alucinante. Pero ya aviso que el Kyoto Garden está ESCONDIDO (literalmente) dentro del Holland Park, yo pensé que sería una leyenda urbana porque no había forma de encontrarlo y de repente…Ya me contarás!

  4. Me apunto a tu plan! Una escapada breve pero relajante. Para más días de relax añadiría algunos parques naturales como Grazalema o Picos de Europa. te aseguro la desconexión total!

  5. Qué entrada tan bonita! Me encantan los almendros en flor y no conocía ese parque!! Pese a ver estado viviendo más de un año al ladito, ya me vale!!
    Sobre el de María Luisa, qué puedo decir, si es de mi Sevilla natal…. una pena que ya no se pueda subir al Monte Gurugú y que se hayan perdido los pavos reales de antaño, parezco una abuelita pero hoy tengo un martes nostálgico en toda regla!
    Añado uno a tu lista, Sant James Park en Londres, lleno de ardillas regordetas!!! Me gustó mucho más que Hyde Park (que también es espectacular), éste es más pequeñín pero esos bichos son taaaan adorables!!
    Muackas!

    http://once-upon-a-time-ltc23.blogspot.com/

    • Te puedes creer que estuve dudando si poner St. James Park o Holland Park? Al final me incliné por este por su alucinante Kyoto Garden pero St James también me pareció tan adorable como a ti. Me alegro coincidir contigo!
      Gracias por tus comentarios que tanta ilusión me han hecho, tu blog me encanta y tu post sobre tu experiencia de “una sevillana en Madrid” me ha encantado. Creo que refleja muy bien las sensaciones que experimentamos cuando se vive en otra ciudad…pero te esperamos,eh? En Madrid sigues teniendo tu sitio reservado siempre que quieras volver!

      • Muchas gracias, madrileña! ^^
        Me encanta ir, a veces lo necesito, en tres años da tiempo a coger mucho cariño a la ciudad y a la gente!
        No conocía Holland Park así que automáticamente queda apuntado para mi próxima visita a Londres!!!

  6. Pingback: BESOS | Compartimos un brunch?

  7. Pingback: FLORES | Compartimos un brunch?

  8. Pingback: PICNIC | Compartimos un brunch?

  9. Pingback: EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS | Compartimos un brunch?

  10. Pingback: HERBARIO | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>