TOMAMOS UN CAFÉ?

Si hay una imagen que se repite en toda película o serie americana que se precie, ésa es la de cualquiera de sus protagonistas con sus manos pegadas a un café para llevar.

La primera vez que viajé a NY en pleno invierno, fue una de las cosas que más me llamó la atención. Absolutamente todo el mundo iba con su bebida por la calle, en el metro, en todas partes… Algo que no es habitual aquí. Y las colas en cualquier STARBUCKS eran inmensas!

Y yo me preguntaba: ¿Tanta sed tienen?. No, más bien creo que se trata casi de un complemento más en su indumentaria. LLevar tu café a todas partes les parece “cool“!

TAZA Y un gesto socorrido para tener ocupadas las manos y mantenerlas bien calentitas cuando hace frío.

Hay una serie que me entretiene bastante donde una de las escenas más repetidas es cuando la protagonista se tumba en su fabulosa terraza con vistas al océano mientras se toma un café… Y de verdad que me dan unas ganas de ser ella en ese momento!

Es un gesto que invita al descanso. Una taza humeante entre las manos parece que reconforta, verdad?

Incluso acompaña en muchas ocasiones, sobre todo en esas noches largas de trabajo o de estudio…

Una de las cosas que más me llama la atención es la grandísima variedad de tipos de café que hay SEGÚN SU ORIGEN o SEGÚN SU FORMA DE PREPARARLO.

Yo reconozco que no tomo café pero hay algunas veces que me entran ganas sólo con mirarlo.

Tenía una amiga que tampoco tomaba, y que siempre decía que le daba envidia la gente a la que le gusta el café porque pensaba que se perdía algo parecido a un ritual. A veces pedía a otras amigas que le dejaran echar el azúcar y removerlo sólo por el placer de hacerlo. Nos hacía mucha gracia verla tan seria preparando un café que no iba a tomar!

Yo creo que aquí tenemos más costumbre de tomar café en los sitios más que ir bebiéndolo por la calle. Y es que hay auténticos cafés emblemáticos, lugares de reunión desde donde salieron grandes ideas tras tertulias interminables.

CAFÉReunirse alrededor de una taza de café parece que alimenta grandes conversaciones.

EL TÉPara no quedarme atrás en estos momentos, yo suelo elegir un té. Mi preferido es el TÉ AMERICANO pero sin licor, aunque suelen mirarme con cara de póquer cuando lo pido porque hay pocos sitios donde saben prepararlo…

Así que casi prefiero hacérmelo yo en casa tranquilamente con mis tés de WHITTARD OF CHELSEA que tanto me gustan. Hay tantas VARIEDADES DIFERENTES DE TÉ  y algunas con  PROPIEDADES tan interesantes!

Otra de mis bebidas preferidas para tomar caliente es el chocolate, como ya os conté en uno de mis primeros post: CHOCOLATES ESPECIALES.

Me encantan cualquiera de las VARIEDADES DE HOT CHOCOLATE que he probado.

Una taza de chocolate caliente en una noche fría es de las cosas más reconfortantes que hay… Además de la cantidad de sorprendentes PROPIEDADES DEL CHOCOLATE que hacen de esta bebida algo aún más especial.

En el caso de las bebidas calientes me parece que el continente es casi tan importante como el contenido.

Elegir “nuestra taza” a veces es una tarea que lleva tiempo hasta dar con LA TAZA. La mía es ésta de LAURA ASHLEY. Me gusta tanto que se me cayó  la tapa y se me rompió, así que estuve un tiempo sin ella hasta que mi novio me dio la sorpresa y apareció con otra nueva igual. Así que ahora tengo dos, una sin tapa!

CALENTAR LAS MANOSSea cual sea vuestra bebida caliente favorita, es una manera deliciosa de entrar en calor en estos días de invierno.

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

También te puede interesar:

25 pensamientos en “TOMAMOS UN CAFÉ?

  1. Anda que vaya modas que hay por ahí XD “Oh si, qué taza tan cool, qué bien combina con mi bolso”. Seguro que algunas llevan la taza vacía como idiotas XD
    ¡A mí también me gusta mucho el té americano! Cuando fui hace un par de meses a Mérida lo pedí en una cafetería y le tuve que explicar cómo se hacía XDD cuánta incultura…
    El café me gusta menos, aunque lo tomo pero siempre descafeinado, que la cafeína me pone muy nerviosa. Y el chocolate ya ni te cuento XDDDD ya sabes que no puedo estar sin él.

    .Estelle.

    • Otra coincidencia!!!! No me puedo creer que también seas de las “incomprendidas del té americano” … Yo ya he perdido la esperanza y ni me molesto en explicarlo porque terminan poniéndome té con leche que no me gusta nada! Besos!

    • Estelle, probablemente si un habitante de Mérida te pidiese que le hicieras un plato típico extremeño, tampoco sabrías por donde empezar. NADIE tiene derecho a decir eso de “cuánta incultura”.

  2. Patricia, un post “delicioso”, no hay nada más reconfortante en los dias de frío, en los que las manos y los pies no entran en calor, que tomarse un café calentito, o un chocolate o un te.. a mí la verdad es que me gusta todo. Aunque he de confesar que café suelo tomar solo el del desayuno,que me entona el cuerpo, me gusta en vaso (manías que tiene una) y con leche, pero largo de café, jajaja,me río porque me viene a la cabeza el lío que se monta cuando te juntas varios pidiendo café, y cada uno lo pide de una forma… ¡¡¡Me encanta el olor a café recién hecho, y el del paquete de café sin hacer recien abierto¡ ¡qué placer¡¡ me recuerda además un montón a las mañanas cuando era pequeña y recién levantada era lo primero que respiraba… ese café hecho en puchero en aquella época, que con tanto amor preparaba mi madre.. Al té me aficcioné hace 10 años, cuando dejé de fumar, y me recomendaron romper con hábitos que incitaban a fumar… como el café de después de comer.. Y tomo variados: té verde, té blanco… y qué decir de ese chocolatito acompañado de unos churros y tomado en un lugar emblemático como S. Ginés, que también me trae el recuerdo de tantas navidades… A mí también me chocó cuando visité NY, hace muchos años, lo del café por la calle, y también la gente comiendo, ahora ya es más habitual verlo, y como dices, muchas veces forma parte del “atrezzo”. Bsss y hasta el jueves próximo¡¡¡ que tengas feliz semana¡¡¡

    • Ay Yoli-lo, da gusto “leerte”! En serio que describes tan bien que casi he podido oler el café de tu madre…
      Qué buen truco lo de cambiar de hábitos al dejar de fumar. Es verdad que hay determinados gestos que se asocian a otros y son muy difíciles de quitar. Un besito!

  3. A mi me fascina el cafe!! si no tomo uno por la mañana siento que no estoy despierta jaja, ultimamente tengo que tomar descafeinado en realidad disfruto mucho de una taza de café, el té no puedo tomarlo, me resulta super amargo, he intentado muchas veces y hasta ahora no logro engancharme, y mira que si puedo conseguir té en esta tierra.

    Me encanto la lamina de los diferentes cafés, por ahí leí que en una region de Andalucia hay una forma muy divertida de pedir el café, no recuerdo los nombres, pero era algo curioso. Voy a ver si investigo bien.

    Solo una vez me ha pasado algo que me dejo helada jaja, estabamos en casa con unos amigos y de repente llego la hora del café y unos pedian leche de soja, otros descafeinado, otros leche semidesnatada, y yo pensaba que complicado!!! yo solo tomo un café americano o express jajaja. Bueno entre mas variedad mejor pero somos complejos jejeje.

    En Navidad fuimos a San Gines, me fascina, solo cierro los ojos y me acuerdo de los churros!!!

    Feliz fin de semana!!

    • Erika, cómo disfruto con tus comentarios! Es como si te conociera…
      Sé que ilustración me dices, qué buena idea! Voy a ver si la encuentro y la pongo en FB porque era muy divertida, tienes razón!
      Estuviste en San Ginés comiendo churros con chocolate? Le gustaron también a tu pequeña? Un besito!

  4. Me ha gustado mucho el post y las imagenes!!

    A mi no me gustaba el café y durante unos meses que trabajé en Nespresso acabo gustandome jajajaja pero no todos ni cada dia… de vez en cuando pero el que más me gusta es con chocolate y por supuesto el té tambien me gusta mucho y el chocolate sin dudarlo!!!

    • Hola Charlotte! Si tomase café yo creo que también me encantarían las capsulitas de Nespresso, tienen un aspecto tan bueno… Eso que me pierdo también! Un besito!

  5. Hace solo unos dias que he encontrado tu web y tengo que reconocer que engancha, me gusta. Queria preguntarte por las fotos que pones, hay fotos muy bonitas, ¿son tuyas?
    Gracias

    • Hola Mónica, bienvenida!!! Hace mucho que no lo pongo en los post, así que me viene genial que me lo preguntes para recordarlo. Ojalá muchas de las fotos fuesen mías, las que lo son están firmadas con la url del blog. El origen de cada foto siempre lo podéis encontrar pinchando sobre la foto. Si no encuentro la procedencia de la foto que utilizo os garantizo que lo he intentado, porque es algo en lo que invierto mucho tiempo para respetar el trabajo de los demás.
      Te espero siempre que te apetezca! Un beso

  6. A mi me pasa igual, no me gusta nada el café pero me parece que me pierdo algo, es un ritual que mola bastante! Eso sí, en verano no perdono un frapuccino de crema con caramelo de Starbucks (con su vaso deshechable y tu nombre escrito en él con rotulador), bien cargadito de calorías… jajaja! Besos, Blanca GR

    • Se me ha hecho la boca agua ja,ja!!! A mi me encanta el chocolate blanco caliente pero aquí no lo tienen… Un besito y muchísimas gracias por tus comentarios, me hacen tanta ilusión!

  7. Yo sin duda me inclino por el té negro, lo tomo todos los días para desayunar, sin embargo, tomarlo por la tarde mientras trabajas o haces otras cositas es realmente reconfortante, para mí es como mi momento, me encanta. Por supuesto, que no le digo que no a un buen chocolate caliente también. Ahora mismo me tomaba uno jeje. Feliz semana guapa

    • Me ha encantado lo de ” mi momento”, creo que expresa a la perfección lo que simboliza tomar una taza de algo calentito y disfrutarla… Muchas gracias!

  8. mmm café!!! soy adicta a él y es algo que mientras pueda no dejaré nunca!! No puedo salir de casa sin tomarme mi cafe mientras organizo el planning del día… es mi ritual!! además me levanto la primera para que nada ni nadie me “moleste” durante esos 10 minutos. En cuanto al té, me gusta más el concepto que el contenido, llámame rara!! Un beso

    • Ja,ja!!! “los raros” creo que somos a los que no nos gusta el café… Me ha encantado esos 10 minutos de tranquilidad que te dedicas al levatarte, una forma estupenda de comenzar el día! Un besito!

  9. A mí no me gusta el café ni el té, y reconozco que me gusta echar el azucarillo al café y me gustaría ser de esos que van con el café calentito en las manos por la calle! No sé por qué, la verdad, es una tontería, pero me gusta! Así que me identifico totalmente con tu amiga.
    Feliz semana!!

  10. En serio.. comparto contigo… el café descafeinado solamente porque me quita el sueño.. y si… los gringos son unicos con su taza de café para todos lados… Prefiero el te.. y comparto lo mismo que tu… tienen más propiedades, cantidades de sabores únicos y croe que puede producir el mismo efecto que una buena taza de café… y sobre el chocolate, me encanta ligero… o americando que practicamente no tiene leche… pero para estos frios se antojan 🙂 un abrazo y gracias por compartir tanto.

    Saludos desde México una linda tierra, como la tuya.

  11. Pingback: MUFFINS | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *