DISFRUTAR EL OTOÑO

Ya está aquí el otoño. Y me encantaría compartir los motivos por los que tanto me gusta esta estación del año. ¿Te animas a disfrutar del otoño?

PAISAJE OTOÑOSe trata de una auténtica explosión de color antes de dar paso al invierno.

hojas en otoño

Me apasiona cómo cambian de color las hojas en los árboles antes de caer…

paisaje otoñoMe encanta pisar sobre la alfombra mullida que crean las hojas.

otoño en la ciudadEl otoño me parece la época ideal para disfrutar de la naturaleza y dar largos paseos.

colores de otoño¿Te apetece descubrir los 5 mejores bosques para disfrutar del otoño? O dónde ver los colores del otoño en España

paisaje otoñoY si tenemos oportunidad de irnos más lejos, los 10 lugares para disfrutar del otoño fuera de España o el maravilloso otoño finlandés, una explosión de color.

FOTOGRAFIAR PAISAJEPara los que disfrutéis con la fotografía el otoño es un marco ideal. La luz, la paleta de colores… Crea una atmósfera inigualable.He buscado algunas recomendaciones para poder fotografiar estos paisajes en todo su esplendor.

hojas otoño

Salir a buscar setas puede ser la excusa perfecta para disfrutar de estos paisajes en otoño. También he buscado los mejores lugares donde recoger setas por si te animas a pasar un día «a lo Caperucita», cestita en mano!

En el post de la semana pasada recordaba el placer de tumbarnos y tomarnos nuestro tiempo viendo pasar las nubes simplemente… Sobre un manto de hojas también es un buen lugar, no te parece?

¿Y qué te parece un preparar un picnic romántico en alguno de los lugares que he propuesto?

COLORES DE OTOÑO Ayer mismo un gran amigo me comentaba que había olvidado reconocer la mayoría de los árboles y que era una pena… Para apreciar cualquier cosa, antes es necesario conocerla. Lo que no conocemos, no lo apreciamos. Y nuestros árboles bien merecen nuestra atención, no te parece?  Por lo que nos hemos propuesto hacer un repaso sobre el tema.

ARBOL

Me ha venido a la memoria un HERBARIO que hice de pequeña, con el que disfruté y aprendí muchísimo mientras lo hacía. Recuerdo que para ayudarme mis padres me llevaron al Jardín Botánico y así poder recoger las hojas e identificar los árboles. He pensado que quiero volver a darme un paseo por este lugar tan bonito de Madrid y repasar los nombres de muchos  de los árboles que he ido olvidando. Te parece un buen plan?

He encontrado una web muy interesante y didáctica sobre este tema sobre cómo identificar árboles, por si te ha picado la curiosidad sobre este tema también!

otoño desde la ventanaO quizás tengas un día de esos en los que apetece más contemplar este paisaje tranquilamente desde la ventana, sin salir de casa…

A algunas personas el otoño «les da bajón». Los días se hacen más cortos, y en ocasiones el tiempo es desapacible con lluvia o viento… Por eso he dejado algunas recomendaciones muy útiles para esos días en los que sólo nos apetece acurrucarnos con una manta. Para ayudarnos a levantar el ánimo.

Recuerda ¿QUÉ HACER UN DÍA DE LLUVIA?

Habrás podido comprobar que el otoño me encanta y espero haberte transmitido este sentimiento y las ganas de disfrutar de una estación que a mí me parece maravillosa. Me gusta pensar que al igual que sucede en la naturaleza, es el momento ideal de deshacernos de lo que nos estorba o nos sobra para poder resurgir en primavera con toda la fuerza. Deshacernos de los pensamientos, las cosas o las personas que nos impiden crecer y nos restan energía.

Es el momento perfecto para mirar hacia adelante, respirar hondo el tonificante aire de otoño, y disfrutar de todo lo bueno que nos rodea.

Descubre cómo te puedo ayudar no sólo a adelgazar, sino a lograr aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios.  Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

FIRMA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

15 pensamientos en “DISFRUTAR EL OTOÑO

  1. Patricia!! yo si he sentido la fuerza que transmites con este post!! lo digo de verdad, me ha encantado «Deshacernos de los pensamientos, las cosas o las personas que nos impiden crecer y nos restan energía», CIERTO es verdad, dejar que el viento se lleve todo lo negativo, limpie tu casa, te limpie el alma y el pensamiento!!! como siempre superas. Voy a ver los links y me encanta la idea de estudiar las hojas, creeeme que lo hare, me da rabia no acordarme! lo hare lo hare!! BUEN FIN DE SEMANA.

  2. Pues no entiendo por qué hay personas que les da el bajón con el otoño, a mí me sube la moral completamente. Lo de la manta está genial si tienes resaca o está lloviendo a mares, pero si no es el caso no hay nada mejor que ir a pasear con el perro por zonas arboladas en esta estación del año. Y si llueve, eso de apalancarse en el sofá con la mantita de la abuela hace que te pierdas algo tan bonito como ver caer la lluvia desde la ventana, que a mí personalmente me encanta. También reconozco que me suelo volver algo nostálgica… Pero al mismo tiempo también es un sentimiento bonito.

    .Estelle.

    • Si!!! A mi también me gusta disfrutar de la propia nostalgia! Y ya no te digo lo de pasear con mi perro por el monte…uno de mis planes preferidos y que más disfruto en otoño. Un besito!

  3. Patricia,¡¡¡ME ENCANTA¡¡¡ Me han encantado las fotos, tus descripciones.. y eso de «deshacernos de pensamientos y personas que nos resten energía» parece que me has leído el pensamiento, porque justo eso me hace falta a mí¡¡. También me has leído el pensamiento en lo de la mantita y el sofá (estoy pachucha con un virus y justo estoy en esa tesitura..) Pero a mí el otoño me parece una época de renovación, después del paréntesis del verano, un buen momento para volver con energías renovadas y con nuevos propósitos y objetivos que cumplir, una época en la que después de los agotadores dias de calor, agradezco poder caminar con una chaquetita, y dormir a pierna suelta, una época en la que, a pesar de ser los días más cortos, el cielo de Madrid los dias soleados tiene una luz especial… y qué decir del colorido de los árboles: me enamora¡¡ ¿tendrá que ver que me casé el 14 de Octubre, y comenzó una etapa maravillosa para mí, a pesar de que me costó dejar la calidez y seguridad del hogar paterno?, en fín …. Ah y qué recuerdos me has traído con el herbario.. Gracias una semana más por transmitirme mil sensaciones y hacerme recordar cosas preciosas¡¡¡ Bsss y feliz semana¡¡¡

    • Gracias a ti por tus fabulosas descripciones! Ay, ese virus… Hay un montón de gente pachuchilla, espero que te recuperes pronto. Y sobre todo que logremos deshacernos de todo lo que nos estorba, que se lo lleve el viento de otoño como dice Erika. Un besito!

  4. Si te paras a pensar todas las estaciones tienen su lado positivo, de echo creo que no podríamos vivir en una de ellas permanentemente o al menos yo. Me gusta el calor del verano aunque también disfruto del invierno. Y que decir de la primavera!!! El otoño… el inicio del año para mi. Lo dicho, adoro los cambios estacionales!! Un beso guapa

    • Tienes toda la razón, sólo es quedarse con lo positivo de cada una de ellas. Pero yo reconozco que «tengo enchufe» al otoño… Así que a disfrutarla estos meses, que luego el invierno se me hace un poco largo. Un besito!

  5. Yo reconozco que soy más bien de primavera y verano, aunque estoy de acuerdo con Vanessa que cada estación tiene su encanto y no podríamos vivir en una misma todo el año. Me ha parecido super buena idea lo de visitar el jardín botánico y recordar los tipos de árboles (yo soy un desastre y no sé diferenciarlos muy bien, lo aprendí hace muchos años y las cosas si no las refrescas se olvidan…). Compro tu plan!! jeje
    Un beso y feliz semana

  6. Pingback: PLANES PARA UN DIA LLUVIOSO | Compartimos un brunch?

  7. Pingback: BARBACOA | Compartimos un brunch?

  8. Pingback: Plantas de Otoño | creciendoentreflores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *