OTOÑO EN LA MESA

El otoño es también una época de productos de temporada deliciosos y  muy sanos. Os invito a compartir la selección que he preparado para acercar el otoño a nuestra mesa!

COCINARLas portadas de mis revistas de cocina preferidas se llenan de imágenes realmente apetecibles, como ésta de  WHOLE LIVING… Me parece completamente irresistible!

FRUTAYa os recomendaba en el anterior post sobre ENSALADAS, la importancia de una dieta sana y equilibrada. Os animo de nuevo a aprovechar los productos de temporada que ofrecen los mercados, para variar nuestro menú y sacar a nuestro paladar de la rutina.

MANZANASin duda es tiempo de manzanas, la mejor época para disfrutar de esta fruta tan sana. Son muchos los que hablan del MILAGRO DE TOMAR UNA MANZANA AL DÍA,  ya que son tantas las PROPIEDADES DE LA MANZANA que seguramente os entrarán ganas de incorporar esta fruta a vuestra dieta.

RECETAS DE COCINAPero además son deliciosas, con tanta variedad para todos los gustos… Jugosas y crujientes todas, pero dulces o ácidas según el tipo que elijamos.

Son uno de mis ingredientes preferidos para la repostería porque se consiguen postres bastante ligeros. Hay infinidad de RECETAS CON MANZANAS  pero mis favoritas son la tarta  APPLE CRUMBLE  y el  TATÍN DE MANZANA . Éxito asegurado con cualquiera de ellas!

MANZANASEn ésta época del año tampoco pueden faltar los frutos rojos… Me apasionan! Y una vez más, las PROPIEDADES DE LAS FRUTAS DEL BOSQUE son sorprendentes.

TARTALETASAl igual que con las manzanas, con las que combinan muy bien, esta clase de frutos aligeran todas las recetas y le dan un punto ácido que me encanta. ¿Qué os parecen estas TARTALETAS O PIES rellenas de estas deliciosas frutas?

RECETAS DE COCINASin embargo la pera es de las que menos me gustan y más esfuerzo me cuesta comer… Su textura algo harinosa y su piel áspera no me atraen mucho, pero hay una receta que cuando la probé no podía creer que fuese pera lo que estaba comiendo! Son SAQUITOS DE HOJALDRE rellenos de queso de cabra y pera. No he encontrado la receta pero se hace igual que la que os he dejado pero cambiando los ingredientes. Y también os dejo las PROPIEDADES DE LA PERA a ver si me animo un poco más con ella!

EL HIGOAl igual que otra de las frutas estrella del otoño, son muchas LAS PROPIEDADES DE LOS HIGOS.

HELADO

Este tipo de frutas tan versátiles acompañan bien tanto con dulce como con salado.

RECETAS ENSALADA¿Puede haber algo más de temporada que esta apetitosa ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS Y ALMENDRAS ?

QUESOSSon muchas las  RECETAS CON HIGOS para aprovechar esta fruta otoñal que tanto me gusta.

QUESO Y UVASOtro “must have” indiscutible de la temporada: LAS UVAS! Y uno de mis postres preferidos: tabla de queso con uvas. O para una cena ligera… compartir una buena tabla de quesos con uvas, higos y frutos secos, ¿os parece un buen plan?

QUESO Y UVASO esta deliciosa tosta de ricotta con uvas… se me hace la boca agua!

CONFITURASTambién es época de los NUTRITIVOS FRUTOS SECOS, cómo me gustan… Para acompañar, para alegrar un plato o para picar entre horas.

FRUTOS SECOSÚltimamente me he “reencontrado” con la cuajada con miel y nueces cuando quiero cenar ligero. Las nueces en esta época están espectaculares. ¿Qué os parece esta impresionante tartaleta de frutos secos?

RECETAS DE COCINASe me alegra la vista sólo con ver los ingredientes de esta  MARQUESA DE CHOCOLATE Y TEJAS DE PISTACHOS.

FRUTA Y otra fruta indispensable en nuestra cocina de otoño, LA GRANADA !

RECETAS DE COCINAYo la prefiero con platos salados como este sabroso pollo asado. Aunque como más la utilizo es en ensalada… Mi favorita es la ENSALADA DE GRANADAS CON QUESO DE CABRA.

RECETAS DE COCINADelicioso plato otoñal este TAGLIATELE CON PIÑONES,TOMATES Y TRUFA, ¿no os parece?

RECETAS DE COCINA Y por supuesto no podían faltarnos las setas en otoño! Hace tiempo asistí a un curso monográfico sobre setas impartido por Juanjo López de LA TASQUITA DE ENFRENTE. Aprendí muchas recetas extraordinarias pero sobre todo algo fundamental: cómo prepararlas. Fue cuando me di cuenta del poco partido que le sacaba a las setas y cuantas “meteduras de pata” cometía. En mis apuntes tengo escrito bien grande no usar ajo jamás para no matar el sabor, error que yo habitualmente hacía. Se deben guardar en la nevera limpias y envueltas con un paño (no en papel de aluminio o film). Y las únicas setas que se limpian en agua son los níscalos (son los únicos que se guisan), el resto se raspa o se utliza un pincel para limpiar.

Os dejo una fabulosa receta de  SALSA DE SETAS para acompañar cualquier plato y la del  RISOTTO DE SETAS, otro de mis platos preferidos.

CALABAZANo puede haber nada más típico en el otoño que la calabaza, no sólo para cocinar sino también para decorar…

DECORACIONY para resaltar nuestros platos elaborados con ingredientes de temporada, nada mejor que unos preciosos CENTROS DE MESA OTOÑALES con elementos naturales.

DECORACION MESA

Con el otoño vuelvo a disfrutar del placer de cocinar, después de todo el verano sin encender el horno y sin apenas calentar ninguna comida. Y sobre todo me encanta cocinar en compañía, algunas de estos platos precisamente me los han enseñado dos de mis amigas. Me encanta pasar una tarde en la cocina, uno de los lugares más acogedores de la casa y donde tan buenas conversaciones se suelen dar. Pero también disfruto mucho cocinando sola, me relaja y desconecto completamente. Hay gente a la que le gusta tomarse una copa de vino mientras cocina, a mí en cambio me encanta cocinar con música. Siempre pongo música mientras cocino, por eso esta semana me despido con uno de los temas que más me acompañan últimamente, espero que os guste!

¿Quieres aprender a comer sin remordimientos, culpa o prohibiciones?

¿Quieres mirarte al espejo y que te guste lo que ves?

Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazarSi os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios.  Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK.PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

14 pensamientos en “OTOÑO EN LA MESA

  1. I N C R E I B L E!!!
    Me encanto, las recomendaciones, las fotos, las recetas, la musica, me dieron ganas de estar en mi cocina haciendo alguna receta de las que recomiendas. y de fondo la cancion, lo hare ya veras que si!!
    Gracias por estos jueves de relajacion y disfrute!
    Un beso Patricia!

    • Seguro que lo que cocines te queda riquísimo! Todavía me acuerdo de la tarta de cerezas que hiciste, qué buena pinta tenía… Gracias por la foto! Y gracias por hacerme sonreir siempre con tus preciosos comentarios!

      • Patricia, se me habia pasado decirte que ya superaste los 200 en FB!! enhorabuena, tengo amigas y primas en Mexico que te siguen pero no se atreven a comentar, asi que seguro tendras muchos seguidores escondiditos! Ahora estoy en mi cocina escuchando la cancion y he buscado desesperadamente calabazas para decorar y no las encuentro por ningun lado!! mm hasta el proximo jueves!!!!!

      • Estás en todo, eres un cielo! Muchas gracias! Estoy muy contenta. Poquito a poco van subiendo los seguidores en FB y cada vez son más las visitas en el blog. Pero lo más importante y lo que más ilusión me hace no es el número sino la suerte que tengo de conocer a personas como tú a través del blog. Aprovecho y desde aquí les mando un beso a tus primas y a toda la gente que me sigue desde mi querido México!!!

  2. Me he quedado alucinada con las propiedades de la manzana O_O yo sabía de siempre que es buena para la salud dental pero lo demás… Hay que comer más manzanas XD
    Tú eres de las mías, ¡detesto las peras! Dios… Y los higos, tampoco puedo con ellos, me parecen ambas frutas muy empalagosas. Las granadas sólo en ensaladas o a palo seco, en guisos y demás las quiero lejos. Y los frutos secos me gustan todos en general…
    Y por favor, AMO LA CALABAZA. Me encanta hacerla en rodajitas a la sartén simplemente con un huevo revuelto. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo *_* por no hablar de las tortillas de calabaza o de calabacín…
    Genial post Patricia, como de costumbre 🙂

    .Estelle.

    • Me apunto la receta que nos acabas de dejar como quien no quiere la cosa…esa rodajitas de calabaza con huevo caen seguro! Muchas gracias a ti por la alegría que me transmites con cada uno de tus comentarios, además me encanta la personalidad que tienes y el punto de vista tan interesante que das en cada uno de ellos!

      • Bueno no es que sea una receta de la leche XD pero es la manera más sencilla y a la vez sabrosa de comer calabaza, suponiendo que te guste.
        Me alegra saber que aporto tanto positivismo comentando, ni siquiera me doy cuenta jaja. Siempre procuro ser sincera, no me gusta decir que algo me gusta cuando no es así.

        .Estelle.

  3. Patricia, he comido hace un rato, y aún así has conseguido abrirme el apetito, si es que lo que no consigas tú….¡¡¡ A mí me encanta la calabaza en crema (la hago con zanahoria con frecuencia), y me pasa como a tí, no me gustan las peras, pero sí todo lo demás, me apasionan los frutos rojos, y cómo no los dulces con manzana. A mí también me gusta cocinar, pero más si es en buena compañía, compartiendo charla, risas y un aperitivillo.. y sobre todo me gusta disfrutar de lo que cocino y ver como disfrutan los demás comiéndoselo. Es verdad que este tiempo invita a la intimidad, a lo casero y a compartir esos momentos de cocina, que debido a la calorina del verano y que se hace más vida fuera, teníamos un poco abandonados. Bss y una vez más gracias por hacerme pasar un rato agradable y despertarme los sentidos, vista, gusto, oído… y por hacerme evadirme y trasladarme¡¡ Hasta el jueves próximo.

  4. Madre mía Patricia, q apetecible todo!!! Gracias por tus ideas, son fantásticas. Y las fotos son preciosas, se nota que preparas los post con mucho cariño! Lo de los centros de mesas con motivos otoñales naturales me ha parecido muy buena idea, la copiaré!
    Buen fin de semana

  5. Patricia, todavía quedan unas horas hasta la comida y empiezan a rugirme ya las tripas, me gustan las ensaladas con frutas, las apple crumbles, la pasta que nos propones y el queso de fruta… qué puedo decir. ¡Arriba las frutas de temporada combinadas sabiamente! 😉

  6. Pingback: VELA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *