NAVIDAD EN LA MESA

Es tiempo de celebraciones y de reunirnos alrededor de una mesa, ha llegado la Navidad a nuestra mesa!

Mis revistas preferidas se llenan de preciosas fotografías y propuestas para estos días.

Son una fuente de inspiración para coger ideas de decoración y menús navideños.

En PREPARANDO LA MESA DE NAVIDAD ya os dejé mis recomendaciones para decorar la mesa en Navidad.

Así que podéis tomar asiento para seguir disfrutando con nuevas ideas que os quiero proponer en esta ocasión!

Aunque la mayoría de nosotros vamos a tener la suerte de ir “a mesa puesta” estos días, aún así me encanta ver estas propuestas. Para ir tomando nota…

Esta mesa estilo rústica me la recomendó una amiga y la verdad es que también me ha gustado muchísimo.

NAVIDAD

No olvidéis pinchar sobre las fotografías, como siempre, para tener toda la información más detallada.

La forma de decorar una mesa es una invitación a disfrutar lo que se vaya a servir en ella.

Os recomiendo visitar el CALENDARIO DE ADVIENTO 2012 , desde donde cada día se nos ofrece un plato diferente para nuestro menú navideño.

COMO HACER PANUno de ellos es esta original CORONA DE PAN NAVIDEÑO.

Y para acompañar, me han gustado también estas mantequillas de sabores caseras.

Es importante que no sólo la receta sea buena sino que además la presentación acompañe, como en el caso de esta mozzarela navideña.

O este otro entrante de pimiento relleno de queso.

Puesto que estos menús suelen ser copiosos, me ha parecido buena idea esta ensalada de marisco más ligera, como opción para un primer plato.

El plato principal suele ser inamovible según las costumbres de cada casa, verdad? Así que os muestro éste como ejemplo de otra bonita presentación.

NAVIDAD

Y para acompañar cualquiera de estas salsas me parece una buena opción.

Pero sea cual sea el plato que vayamos a degustar estos días, me gustaría recordar que detrás de cada uno de ellos hay un tiempo y una dedicación puesta por alguien que debemos apreciar y agradecer.

Los postres navideños son innumerables y todos con un aspecto delicioso. Pero me ha llamado especialmente la atención la forma de presentarlos en esta FIESTA DE NAVIDAD sobre cristal, dando la sensación de ser cubitos de hielo.

Una vez más la forma de decorar los postres también es fundamental.

Un pequeño detalle puede marcar la diferencia.

NAVIDAD

Sin duda unas TARTALETAS DE NAVIDAD resultan mucho más apetecibles presentadas de esta forma!

Así como estas GALLETAS DE NAVIDAD haciendo forma de corona navideña.

Otra parte importante en la mesa de Navidad son las bebidas. Esta mesa tan bonita bien puede ser de aperitivo o para terminar como postre…

En estas fechas es típico en muchos países con temperaturas bajas el VINO CALIENTE CON ESPECIAS

O el PONCHE DE HUEVO (EGGNOG), que presentado así dan ganas de probarlo también!

Y esta otra presentación también me ha encantado! La mayoría de ellas no son complicadas de hacer y el resultado es realmente bonito.

Esta cubitera me parece el broche perfecto a cualquier celebración navideña alrededor de una mesa. Recordareis que en el post sobre BEBIDAS ya os enseñaba cómo hacer este tipo de recipientes de hielo.

Y como ya sabéis que suele sobrar comida… os dejo una forma de preparar las sobras para llevar completamente diferente!

¿Quieres aprender a comer sin remordimientos, culpa o prohibiciones?

¿Quieres mirarte al espejo y que te guste lo que ves?

Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazar 

Os deseo que disfrutéis de vuestras celebraciones! Yo os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

También te puede interesar:

11 pensamientos en “NAVIDAD EN LA MESA

  1. Puffff, de todos los platos que has mostrado no sé con cuál he babeado menos… La mozzarella navideña me ha encantado, pero todo en general tiene muy buena pinta y su elaboración no parece para nada complicada.
    La decoración de las mesas me encanta también, sobre todo porque se utilizan muchos adornos naturales, como las piñas y las ramitas. Todo lo relacionado con los bosques ya sabes que me vuelve loca XD
    Puede que decore la mesa un poquito este año fijándome en este post 🙂 a lo mejor pongo algún lazo a las servilletas o algo por el estilo, no me excederé demasiado tampoco.

    .Estelle.

    • Cuanto me alegro que te haya gustado, Estelle! A mi los detalles con elementos naturales cada vez me gustan más también… Y tampoco me gusta recargar demasiado, solo un detalle que le dé un toque un poco más especial, verdad? Un besito y disfruta de estos días!

  2. Como siempre, consigues traspasar la pantalla, y trasladarnos al escenario de cada fotografía, consigues que queramos comernos esos platos, disfrutar de esas mesas… oler esas velas.. La verdad es que aunque yo en estas fechas termino saturada de comida, y comiendo menos que nunca… una mesa bien decorada y un ambiente en consonancia consigue abrirnos el apetito.. aunque yo soy de las tuyas “voy a mesa puesta” jaja. Me ha hecho gracia porque el cuchillo que sale en la foto de la corona de pan navideño, lo tenían mis padres igual cuando yo era pequeña, hasta en eso has conseguido trasladarme a mi infancia.. Eres genial, llegas todas las semanas a mis sentidos, recuerdos y sentimientos. ¡¡Te deseo también lo mejor del mundo para estos dias¡¡ Mil besos

    • Tus comentarios sí que me hacen sentir bien!!! No sabes lo que agradezco que te fijes en cada detalle y que luego con tus comentarios hagan que se conviertan en algo especial. Un besito!

  3. Gracias!!!! no sabes lo bien que me viene tu publicación. Ideas era lo que a mi me faltaban este año pero suerte que hace aproximadamente un año “te conocí”! Felices Fiestas Guapa, disfruta de los tuyos que es lo más valioso que tenemos.

    • Muchas gracias Vanessa!!! La suerte es mutua ja,ja. Ha sido una gran suerte “conocernos”!
      Cuando la semana pasada me propusiste este tema me hizo mucha ilusión porque ya lo tenía preparado!!! Un besito y que disfrutes tú también de estos días que como bien dices lo más importante es estar con las personas que queremos.

  4. Patricia!!
    Totalmente de acuerdo con los comentarios, no quiero ser repetitiva porque siento lo mismo, solo quiero desear que tengas una feliz Noche buena que disfrutes mucho en compañia de los tuyos, gracias por todos los jueves. Estoy ya aqui en España y estoy feliz, pase unos dias increibles en Madrid, me encanto la decoraciòn, el ambiente, y con este post has enriquecido las ideas para la celebraciòn. Un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!

  5. Pingback: DECORACIÓN NAVIDAD | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *