NAVIDAD CON NIÑOS

Creo que estas fechas se disfrutan especialmente cuando tenemos niños cerca. Vivir la Navidad con ellos es volver a creer en la magia de estos días.

Mis mejores recuerdos son cuando éramos pequeños y poníamos los adornos todos los hermanos juntos. Lo recuerdo como un acontecimiento!

NIÑOS

Las vacaciones de Navidad se pueden convertir en algo especial para compartir con ellos y disfrutar a través de su ilusión.

NAVIDAD

Por eso se me ha ocurrido dedicar este post a proponeros actividades para hacer con niños durante estas vacaciones.

Aprovechar estos días para hacer algo especial con ellos.

He encontrado preciosas ideas para hacer fiestas infantiles de Navidad.

NAVIDADIdeas para decorar que hagan de estas fiestas el sueño de cualquier niño.

NAVIDADOrganizar una fiesta infantil, donde ellos participen en prepararla, me ha parecido una idea estupenda.

NAVIDADComo este BRUNCH INFANTIL! Una excusa para invitar a primos de su edad o amigos, y hacerles pasar un día inolvidable.

Pero lo que más me ha gustado de esta idea no es sólo el momento de la fiesta, sino hacer todos los preparativos con ellos.

NIÑOSYa el año pasado en el post ROSCÓN ADDICT os adelanté algunas sugerencias. Pero como ya os comentaba entonces, no sabéis lo difícil que me resulta encontrar propuestas de este estilo en español. No debe ser muy común hacer este tipo de actividades con niños aquí…

Y a mí me parece que << enseñar a los niños a preparar sus propios alimentos les entrega destrezas importantes para toda la vida y una sensación de logro que fortalecerá su autoestima. Es una manera divertida de compartir con la familia, mientras se enseñan lecciones importantes sobre hábitos de alimentación saludable y de seguridad en la cocina>>. Tal y como nos explican desde VENTAJAS DE COCINAR CON NIÑOS.

POSTRES

Este  “SANTA-BROWNIE” no me ha podido gustar más…

O esta sencilla pero original forma de preparar la merienda.

Pero antes de meternos en la cocina con niños me gustaría que no olvidáramos las 10 REGLAS DE SEGURIDAD AL COCINAR CON NIÑOS.

También hay que tener en cuenta las DESTREZAS PARA COCINAR SEGÚN LA EDAD de los niños…

Los que ya me conocéis sabéis de sobra lo que me gustan los descargables gratis como éste para hacer un BINGO NAVIDEÑO INFANTIL. Otra forma de pasar una tarde divertida con ellos sin necesidad de estar gastando dinero…

NIÑOSOtra idea que os quería proponer es la de aprovechar estas vacaciones para hacerles unas SILUETAS. Ya sabemos lo rápido que crecen y tener este bonito recuerdo es muy fácil de hacer. Nuestra abuela nos la hacía tomando la silueta desde la sombra de nuestro perfil que se proyectaba sobre la pared. Recuerdo ver fascinada cómo lo hacía… Ver el resultado según iba recortando la cartulina negra tan meticulosamente era alucinante!

Os he seleccionado algunos tutoriales más para hacer MANUALIDADES INFANTILES EN NAVIDAD. Pero como siempre, pinchando sobre las fotos encontraréis toda la información detallada de cada una de ellas.

Esta vez me despido hasta el próximo jueves día 10 de enero porque voy a estar fuera unos días, por lo que ya os felicito por el año nuevo.

No sin antes agradeceros el haber compartido este brunch conmigo durante todo 2012. Ha sido increíble, gracias!!!!

Y desearos con toda la ilusión que el nuevo 2013 sea nuestro año.

Y que se cumplan nuestros deseos. Esos por los que trabajamos cada día. Porque sin duda nos lo merecemos!!! FELIZ 2013,

PATRICIA

 

 

 

 

También te puede interesar:

10 pensamientos en “NAVIDAD CON NIÑOS

  1. Es una lástima que yo no tenga sobrinos para poder realizar con ellos alguna de estas actividades porque sin duda son unas propuestas muy originales y preciosas 🙂 y así al menos alegraría un poco más mis navidades, y las de ellos obviamente.
    Espero que lo pases muy bien fuera!! Y feliz año nuevo a ti también, ha sido un placer descubrir este blog 🙂 el próximo año más y mejor.

    .Estelle.

    • Gracias a ti por haber compartido este tiempo conmigo y haberme escrito cada uno de tus comentarios que tanta ilusión me hacen recibir!!! Ahora… A por 2013!!!! Un besito y feliz año!

  2. La Navidad se vive muy diferente cuando hay pequeños en casa. Ellos la disfrutan tanto que aunque a algún adulto (como es mi caso) no nos guste mucho, acabas disfrutándola gracias a ellos. Ansiosa estoy de que llegue la mañana de Reyes!!! Patricia, precioso tu post.

    • Toda la razón! Ellos nos animan a disfrutar de estas fiestas porque con sólo ver la ilusión que tienen ya merece la pena todo. Espero que lo disfrutes mucho, la noche de Reyes es mágica! Un besito y feliz año!

  3. Es verdad que a través de ellos, vivimos estas fiestas con otro entusiasmo, y nos trasladan a nuestra propia niñez. No tiene precio ver sus caras el dia de Reyes, y los nervios la noche antes, y el entusiasmo en la cabalgata pendientes de que “su Rey preferido” les mire y salude.. También es estupendo compartir un dia en el parque de atracciones, o en halloween, o en un taller de cualquier manualidad, o las visitas guiadas a museos con talleres… hacer un bizcocho juntos y luego disfrutar comiéndotelo… en fin tantas cosas, ellos le ponen el sabor dulce a los momentos agrios que nos da la vida. Patricia ha sido un placer descubrirte en 2012, y espero seguir haciéndolo en 2013, y que sigas emocionándome cada semana como lo haces¡¡ Mil bss navideños¡¡

    • Muchísimas gracias!!!
      Una vez más tu forma de describir las situaciones me ha traído muy buenos recuerdos… Me ha venido una imagen de la Cabalgata de Reyes cuando pasaba “mi” Melchor, la emoción que sentía no creo que tenga nada que envidiar a las niñas con Justin Bieber ahora…Para mí era lo más!!!!
      Un besito y feliz año!

  4. Patricia, qué propuestas más chulas!! Me ha encantado el Santa-brownie, super sencillo de hacer y muy original.
    Te deseo un feliz 2013, ahora es momento de pararse a pensar en nuestros objetivos este año, y espero que todos los tuyos los consigas! Seguro que este va a ser un gran año, así que a por él!

  5. Pingback: QUE HACER EN UN DIA FESTIVO | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *