FRUTOS ROJOS

Uno de los regalos que nos ofrece la naturaleza cuando el verano comienza a despedirse, son los llamados  FRUTOS ROJOS.

FRUTOS SILVESTRES

Puesto que crecen en arbustos silvestres, son como pequeños tesoros que te puedes encontrar.

FRUTAS DEL BOSQUE

En los paises nórdicos es casi una tradición por estas fechas salir a recolectar por el bosque estas deliciosas frutas. Su tradicional  “Everyman’s Right”  es un concepto que me encanta, puesto que se encarga de que todo el mundo tenga acceso libre a algunos de los tesoros del bosque, aunque éstos se encuentren en terrenos privados.

MORAS

En España podemos encontrarlas a lo largo de toda la Cordillera Cantábrica, en los Pirineos, y en las sierras de Gredos y Guadarrama. Puede ser una excusa perfecta para descubrir cualquiera de estos maravillosos lugares!

PICOS DE EUROPA

Las personas que me seguís por FACEBOOK ya sabéis que el pasado fin de semana pude hacer una escapada a uno de mis lugares preferidos para desconectar: los Picos de Europa en la comarca cántabra de Liébana. Allí haciendo una preciosa ruta, fuimos comiendo moras silvestres que nos encontrábamos por el camino.

Me hubiese gustado haber cogido unas cuantas para haber hecho una mermelada casera, por ejemplo. Pero no llevaba ningún recipiente y ya sabemos lo delicadas que son estas frutas. Así que si vais a dar un paseo por estos bosques, no olvidéis llevaros algo para poder recogerlas!

MORAS

Aunque creo que el sabor que dan las cosas recolectadas por nosotros mismos es inigualable, ya os comenté en el post sobre MUFFINS que suelo comprarlas congeladas porque dan muy buen resultado. No se pierde la textura como en el caso de las que venden deshidratadas o en conserva, y se mantiene todo el sabor.

FRUTAS DEL BOSQUEEn su momento ya os hablé de lo mucho que me gustan las cerezas y las fresas, y es que cualquier fruto rojo me apasiona para utilizarlo de mil maneras…

FRUTAS DEL BOSQUENo sólo me gusta su sabor, entre ácido y dulce, sino también su colorido.

FRUTAS DEL BOSQUE

Se trata de uno de los elementos decorativos más vistosos y sanos, un topping natural perfecto.

BENEFICIOS FRUTOS ROJOSPero si todavía no os he terminado de convencer en incluir los frutos rojos a vuestra dieta, os animo a que echéis un vistazo a la cantidad de propiedades beneficiosas que contienen.

Si me estuviese esperando este suculento pie de frutos rojos para desayunar, os aseguro que me despertaría feliz pensando en lo que me espera!

O este maravilloso cobbler de futas del bosque para una merienda especial.

TARTA DE FRUTOS ROJOSAdemás tienen un sabor que combina a la perfección con otros, como en esta tarta de manzana y frutos rojos.

TARTA CHOCOLATE CON ARANDANOSY una de mis combinaciones preferidas: la acidez de las frutas del bosque con la voluptuosidad del chocolate!

FRUTAS DEL BOSQUEPero no sólo se llevan bien con el dulce, también con el salado. Como en estas tartaletas de miel y requesón.

FRAMBUESASO en estas deliciosas bruschettas para un aperitivo sorprendente.

FRUTAS DEL BOSQUEPara acompañar unos deliciosos ravioliMAGRET DE PATO

Y un clásico! Con magret de pato. Os recomiendo que probéis a hacer una salsa de frutos rojos para acompañar tanto carnes como aves, le da un toque delicioso y original.

MOJITO¿Y qué me decis de un refrescante mojito de frutas del bosque?

GIN TONIC¿O un gin tonic con frutos rojos que tan tendencia son ahora?

BERRY BOOST

Me gusta tomarme a media mañana uno de estos zumos, éste es mi preferido aunque no lo encuentro en España. Así que su sabor me recuerda a vacaciones, y me encanta!

FRUTAS DEL BOSQUE

Me despido con un tema y un video que me impactó mucho en su  momento y hacía tiempo que no escuchaba. Ahora me ha venido a la memoria por el nombre del grupo…

¿Quieres aprender a comer sin remordimientos, culpa o prohibiciones?

¿Quieres mirarte al espejo y que te guste lo que ves?

Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazar 

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

5 pensamientos en “FRUTOS ROJOS

  1. A mí también me encanta Picos de Europa, es un paisaje impresionante. Gracias por tus ideas, me voy a animar y te voy a copiar alguna, a ver qué tal me sale! Dónde compras los frutos rojos congelados?
    Un beso!

  2. Genial este post 😀 lo has rematado a la perfección con ese temazo de The Cranberries. Creo que ese videoclip nos impactó a todos cuando se estrenó. Yo era pequeña y recuerdo haber soñado con él y todo (pesadillas para ser más exacta).
    Yo soy una loca de los frutos rojos. Me encanta hacer tarta de queso y cubrir la parte de arriba con mermelada de frambuesa. De pequeña me hacía mucha ilusión ir al campo con mis padres los domingos de verano para darnos un paseo después de comer y recoger moras de las zarzas que nos encontrábamos. Y qué decir de las cerezas… Ya sabes que son una de mis frutas favoritas, y no sólo para comerlas, también para vestirlas en los estampados de la ropa jeje. Este finde pasado he probado por primera vez la cocacola cherry, en Madrid, porque en Zamora no se encuentra. ¡Qué delicia! *O* No entiendo por qué no tuvo tanto éxito cuando fue novedad años atrás, yo estaría bebiéndola todos los días aunque se me pudrieran los dientes jaja.
    Qué pinta tan sabrosa tienen esas tartas, el gintonic y el mojito 😛
    ¡¡ME HA GUSTADO MUCHO ESTA ENTRADA!!

    .Estelle.

  3. Pingback: MUFFIN RECETA BASICA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *