CALENDARIO DE ADVIENTO

No sé si os pasará lo mismo, pero a mí la Navidad siempre me sorprende sin estar preparada mentalmente todavía. Me da la sensación que se adelanta cada año y me pilla desprevenida.

Aunque los anuncios y las grandes superficies se encargan de recordarnos que la Navidad se acerca, no me encuentro con ganas aún de empezar a poner adornos navideños ni de comprar turrón…

La Navidad no me entra hasta que comienza diciembre y con ello los calendarios de adviento!

Ya os contaba el año pasado (ha pasado ya un año!!!) en el post CUENTA ATRÁS PARA LA NAVIDAD, lo mucho que me gustan estos calendarios y los buenos recuerdos que me traen.

La ilusión que nos daba levantarnos cada mañana y abrir la ventanita correspondiente para descubrir lo que se escondía al abrirla.

Ir descontando los días hasta el gran día de Navidad!

Aunque a mí me parecían maravillosos nuestros calendarios y sus sencillas chocolatinas, la verdad que viendo los calendarios que os enseño no tienen ni punto de comparación… ¿No os parecen ideas preciosas?

Me dan ganas de aprovechar estos días de tanto frío para intentar hacer alguno yo misma. Y volver a recuperar la ilusión de levantarse cada día corriendo para descubrir la sorpresa que se esconde detrás de cada uno de ellos.

Tengo una amiga con muchas ideas y una hija adorable, así que le compré estas pinzas de TIGER sabiendo que les daría buen uso. Y así ha sido, me encanta como le ha quedado!

Recordad que como siempre, pinchando sobre las fotos podéis encontrar la procedencia de cada una y los tutoriales para hacerlo. Solamente no lo hago cuando no logro encontrar la auténtica fuente por mucho que lo intente…

Y para las personas menos mañosas o con menos tiempo, he encontrado estas preciosas guirnaldas de adviento en ETSY.

En el post anterior estuvimos de acuerdo en la luz tan acogedora que dan las velas… ¿Qué os parecen éstas para hacer un calendario de adviento muy original? Reciclando los botes de comida para bebés!

DECORACION NAVIDAD

Como veréis hay para todos los gustos y edades… Pero lo importante es que nos ayudan a comenzar la cuenta atrás para Navidad con ilusión. Y recuperar un poquito de magia en estos días!

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

También te puede interesar:

13 pensamientos en “CALENDARIO DE ADVIENTO

  1. ¿Calendario de adviento? Hum, interesante xD
    En mi casa jamás se ha hecho eso, y cada año acogemos estas fiestas con menos ilusión porque cada año somos menos cuando nos reunimos, ya sabes… El año pasado ni siquiera pusimos el Belén ni el árbol, solamente algún adorno y espumillones por casa y ya. Este año no sé, supongo que pasará lo mismo.
    Las propuestas y las ideas son muy bonitas y muy originales, así dan ganas de intentarlo pero… Bueno, cuando tenga hijos lo haré.
    Ah no calla, que no pienso tener hijos.
    Venga hasta luego XD

    .Estelle.

    • Como yo tampoco tengo hijos se me ha ocurrido utilizar estas ideas para cuenta atrás de cualquier acontecimiento importante, para hacerlo más emocionante… A ver si tengo la ocasión ja,ja. Muchos besos!

  2. Patricia, en casa la unica que ponia el calendario de adviento era mi hermana, como que nunca le tome mucha importancia mmm y ahora me ha dado la fiebre!!, manana tengo que hacerlo, ya tengo el material, y con este post e imagenes me has dado la idea final de como ponerlo!!
    No me gusta mucho la Navidad, me trae mucha nostalgia, pero eso si te digo que el animo y positividad estaran presentes porque claro una cosa es que yo no lo disfrute al 100% y otra que mi hija no lo disfrute, por ella hago lo que sea!! jejeje.
    El de las bolsitas me ha encantado pero ya no hay tiempo!!!
    FELIZ CIERRE DE MES!!!!!

  3. A mí me pasa lo mismo con la navidad. A pesar de que aún con calor y ropa de verano, ya nos inundan las tiendas de turrones y adornos navideños, en esos momentos siempre digo: “madre mía, ya están poniendo lo de navidad, con la de tiempo que queda todavía”.. pero luego, de golpe y porrazo digo: ¡¡pero si queda menos de un mes para nochebuena¡¡ ya me pilla el toro… Cuando yo era pequeña no se estilaba lo de los calendarios de adviento, pero sí hemos incorporado esa tradición con mis hijos, y siempre esperaban con ilusión y nerviosismo el pistoletazo de salida, para inaugurar el calendaio de adviento. Al igual que el tema de adornar la casa, a mí si te soy sincera, me da un poco de pereza, y la navidad hoy dia, me produce sentimientos contradictorios y mucha ambivalencia.. por la nostalgia, por las ausencias… pero gracias a ellos seguimos manteniendo toda la magia: adornos, sorpresas, ilusión por los Reyes.. por cierto solemos adornar la casa siempre en el puente de diciembre, asi que ya mismo estamos manos a la obra. Me han encantado los calendarios que nos enseñas, un trabajo exquisito, como siempre. Bss y feliz semana¡¡

    • Ay, Yoli-lo…como os comprendo a Erika y a ti cuando me decís que es un momento de nostalgia… Yo lo que pienso es que si me sucede eso es porque afortunadamente tengo recuerdos maravillosos, y eso me hace subir el ánimo. Pero se echa tanto de menos en estas fechas a las personas que nos faltan… Por eso supongo que tener hijos debe hacer tanta ilusión especialmente en estas fechas! Un besito

  4. Me encanta la Navidad!! Este año voy a tener la grandísima suerte de vivir unos días pre Navidad en otra ciudad, ver todas las tiendas decoradas, las luces…. qué ganas!!! Así que mi calendario de Adviento tendrá que esperar un poco y abriré a mediados de diciembre varios días del tirón jeje. La verdad que no tengo maña para estas cosas, o más bien tiempo, así que opto por el calendario típico con las chocolatinas, me encanta hacer la cuenta atrás hasta que llega el 24!
    Un beso a tod@s.

  5. Pues para mi la navidad ha empezado esta mañana en el supermercado que estaba lleno llenísimo de turrones y otros artículos navideños, la verdad que normalmente me pilla de sorpresa también, como que nos adelantamos demasiado pero es que es inevitable empezar a pensar en la navidad con tanta inspiración y detalles a nuestro alrededor, en cualquier caso, es una época que me encanta, así que a disfrutarla 🙂 Bsts

    • Muchas gracias,Lola!! Eso me encanta, que conozcamos a otras personas que tienen un talento increíble como he visto que es tu caso… Qué casita de gengibre mas preciosa! Muchos besos

  6. Pingback: SORPRESA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *